miércoles, 23 de marzo de 2011

Cerezo en Flor




Se acerca el momento de preparar un viaje al corazón de Extremadura: El Valle del Jerte.
La floración de un millón de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco. Sus habitantes celebran  el acontecimiento con la fiesta del Cerezo en Flor, en la ultima quincena de marzo.
Una vez al año y por unos días el Valle del Jerte ve como sus colinas aparecen nevadas de flores blancas. Cuando empiezan a desaparecer las nieves de las cumbres, otro blanco se extiende por sus laderas, un blanco puro y aromático de la flor del cerezo. Este milagro es uno de los mejores que la naturaleza nos puede  ofrecer. Es una fiesta declarada de interés turístico Nacional.
Ofrece durante quince días centenares de actividades culturales repartidas por los distintos pueblos.


Y aquí os dejo esto para que conozcáis un poco más el Valle del Jerte. Sacado de wikipedia.
Valle del Jerte es una comarca de Extremadura, situada en su extremo nororiental y limita al Norte con las provincias de Ávila y Salamanca, al Oeste con la comarca del Ambroz, por el Sur con la ciudad de Plasencia y al Este con la comarca de la Vera. El Valle del Jerte está formado por once municipios, agrupados en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y que se reparten de forma desigual la población vallense, que consta aproximadamente de unos 13.000 habitantes: Barrado, El Torno, Rebollar, Casas del Castañar, Cabrero, Piornal, Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas
Su principal actividad económica es la agricultura y el cultivo de la cereza la principal fuente de ingreso. La época de primavera y verano es el momento de mayor trabajo para todos los pueblos de esta comarca, pues se lleva a cabo la recolección de las cerezas.
Los cultivos se distribuyen no solo en el fondo del valle, sino que trepan por la laderas de las montañas gracias a los bancales realizados por sus habitantes en su afán por dominar el entorno. Además de la cereza, podemos encontrar gran variedad de productos como frambuesas, higos, aceitunas, castañas y todo tipo de productos de huerta. Cada ciclo litúrgico trae consigo gran numero de fiestas y tradiciones, la mayoría de las celebraciones de estas localidades son en honor de su patrón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario